¿Sabes
estudiar?
Te sorprende ésta pregunta, contesta éste cuestionario, para que
sepas el camino que has andado, lo que tienes que afianzar y corregir de tus
hábitos y método de estudio.
Marca con un
círculo el “SI” o el “NO” que mejor indique lo que haces.
LUGAR
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¿Tienes un lugar fijo para estudiar?
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SI
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NO
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¿Estudias en un sitio alejado de ruidos (coches, TV,
radio, teléfonos, impresoras, fotocopiadoras, etc.)?
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SI
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NO
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¿Hay suficiente espacio en tu mesa de estudio?
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SI
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NO
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¿La mesa de estudio está ordenada?
|
SI
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NO
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¿La mesa de estudio está ordenada?
|
SI
|
NO
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¿La mesa está sin objetos que te puedan distraer?
|
SI
|
NO
|
¿La mesa está sin objetos que te puedan distraer?
|
SI
|
NO
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¿Hay luz suficiente para estudiar sin forzar la vista?
|
SI
|
NO
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¿Cuándo estudias tienes a mano (sin levantarte) todo lo
que vas a necesitar?
|
SI
|
NO
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PLANIFICACIÓN
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¿Tienes un horario establecido de reposo, estudio, tiempo
libre, actividades en familia, etc.?
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SI
|
NO
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¿Divides el tiempo entre las asignaturas a estudiar,
ejercicios, cuadernillos o pruebas de evaluación?
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SI
|
NO
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¿Tienes programado (distribuido en el tiempo) el repaso
de temas estudiados?
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SI
|
NO
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¿Incluyes períodos de descanso en tu plan de estudio?
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SI
|
NO
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ATENCIÓN
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¿Cuándo te sientas a estudiar, te pones rápidamente a
estudiar?
|
SI
|
NO
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¿Estudias intensamente?
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SI
|
NO
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¿Al estudiar, formulas preguntas a las que intentas
responder?
|
SI
|
NO
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MÉTODO
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¿Miras previamente la organización del libro, y la manera
del autor de presentar los conceptos, antes de
estudiarlo a fondo?
|
SI
|
NO
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¿Lees previamente la lección antes de estudiarla a fondo?
|
SI
|
NO
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¿Consultas el diccionario cuando dudas del significado,
la ortografía o la pronunciación de una palabra?
|
SI
|
NO
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¿Al estudiar, intentas resumir mentalmente?
|
SI
|
NO
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¿Empleas algún procedimiento eficaz para recordar datos,
nombres, fechas, etc.?
|
SI
|
NO
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¿Después de aprenderlas, repasas las lecciones?
|
SI
|
NO
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¿Tratas de relacionar lo aprendido en una asignatura con
lo de otras?
|
SI
|
NO
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APUNTES
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¿Tomas apuntes de las explicaciones de los profesores?
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SI
|
NO
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¿Anotas o señalas las palabras difíciles, las tareas
especiales, lo que no entiendes bien, etc.?
|
SI
|
NO
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¿Revisas y completas los apuntes?
|
SI
|
NO
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¿Subrayas el vocabulario y los datos importantes?
|
SI
|
NO
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¿Escribes los datos difíciles de recordar?
|
SI
|
NO
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REALISMO
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SI
|
NO
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¿Llevas el estudio y los ejercicios del tema al día?
|
SI
|
NO
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¿Al estudiar, te señalas una tarea y la terminas?
|
SI
|
NO
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¿Sabes utilizar los medios de comunicación con todos los
Profesores?
|
SI
|
NO
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¿Preguntas sobre tus dudas en las tutorías de tu plantel?
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SI
|
NO
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¿Has empezado a estudiar día a día, y no cuentas con un
esfuerzo de última hora en víspera de los exámenes?
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SI
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NO
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¿Para ti revisar significa haber estudiado y haberse
ejercitado previamente en lo que se va a revisar?
|
SI
|
NO
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¿Conoces los criterios y orientaciones de evaluación de
las asignaturas que has empezado a estudiar?
|
SI
|
NO
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¿Sabes cuánto tiempo de estudio planificado tienes antes
del examen?
|
SI
|
NO
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TUTORÍAS
|
SI
|
NO
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¿Pides ayuda siempre que lo necesitas?
|
SI
|
NO
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¿Haces consultas al Profesor de la clase cuando no es
posible con un Tutor?
|
SI
|
NO
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¿Acudes a las tutorías habiendo estudiado previamente, y
las aprovechas como foros de dudas y de ayuda en los ejercicios?
|
SI
|
NO
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¿Completas lo entendido del texto de base con apuntes de
las tutorías?
|
SI
|
NO
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APOYO
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SI
|
NO
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¿Participas en un grupo de trabajo/ apoyo entre los
alumnos de la carrera/ asignatura?
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SI
|
NO
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¿Has solicitado consejos o asesoramiento de un tutor o de
un orientador para organizarte?
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SI
|
NO
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¿Conoces con precisión las orientaciones del Programa de
las Asignaturas?
|
SI
|
NO
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ESQUEMAS
|
SI
|
NO
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¿Haces esquemas, resúmenes, mapas conceptuales de cada
tema?
|
SI
|
NO
|
¿En los esquemas incluyes la material del libro y los
apuntes de las tutorías?
|
SI
|
NO
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¿En el texto de base pones un título en el margen de cada
párrafo (después de leer cada párrafo)?
|
SI
|
NO
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¿Cuando una lección te es difícil, procuras organizarla a
través de esquemas o guiones?
|
SI
|
NO
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¿Tus esquemas destacan las ideas principales?
|
SI
|
NO
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¿Empleas el menor número posible de palabras al hacer
esquemas?
|
SI
|
NO
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EJERCICIOS
|
SI
|
NO
|
¿Te aseguras de que has entendido bien antes de ponerte a
trabajar?
|
SI
|
NO
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¿Realizas los trabajos y ejercicios recomendados por el
profesor?
|
SI
|
NO
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¿Has hecho pruebas presenciales anteriores de larga
duración y de alta puntuación?
|
SI
|
NO
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¿Consultas y sabes dónde encontrar los recursos citados o
referidos en el texto de base (bibliografía, emisiones radio de la facultad,
videos y cintas audio de la facultad, etc.)?
|
SI
|
NO
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ANTICIPACIÓN
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¿Haces guiones/ esquemas para apoyarte cuando realizas
los ejercicios/ pruebas?
|
SI
|
NO
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¿Has verificado las condiciones exactas de las pruebas
presenciales de cada asignatura (fecha, lugar, material autorizado, horario,
duración de cada prueba, etc.)?
|
SI
|
NO
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¿Te informas periódicamente sobre cambios y avisos de
diversas actividades escolares?
|
SI
|
NO
|
Suma
los “Si” como 1 punto:
Si
la suma es menor de 30 tus hábitos de estudio son incorrectos.
De
30 a 40 algunos hábitos de estudio los puedes mejorar.
Si
tienes más de 40, sabes estudiar.
En
resumen:
Mis
mejores hábitos de estudio son:
____________________________________________________________________________________________________________________________________
Debo corregir o
mejorar:
____________________________________________________________________________________________________________________________________
Que me dejo esta
actividad
____________________________________________________________________________________________________________________________________
Ian Alejandro Aguirre 301
ResponderEliminarjesus rolando apátiga sandoval. 301
ResponderEliminarkarla alonso 301
ResponderEliminarfrancisco lara carbajal grupo: 302
ResponderEliminarAlan isaac torres acevedo 301.
ResponderEliminarOk
oswaldo daniel badillo paz grupo:302
ResponderEliminarme parecio muy larga la actividad en exeso pero bien
OMAR EMMANUEL CERNA HDZ 301 LARGA ACTIVIDAD
ResponderEliminarCARLOS MONDACA
ResponderEliminarSE ME OLVIDO 301
EliminarIGNACIO DAVID JUAREZ LOPEZ 301 INTERESANTE APOYO PARA ESTUDIAR
ResponderEliminarJonathan Rodrigo Morales, 301 :)
ResponderEliminareii cinthia morales repizooo :)
ResponderEliminarjesus giovanni garcia perez grupo:102
ResponderEliminarme parecio demaciada larga la actividad pero bien
Samantha Paola Chávez Hernández 302
ResponderEliminarEstefany Sosa 301
ResponderEliminarme parecio bien la actividad
Monserrat Molina Preciado 301
ResponderEliminarJose Antonio Doporto Ruiz 301 ok
ResponderEliminarMaria del Socorro Martin del Campo Blanco!:)
ResponderEliminaryael felipe urbina ayala 301 okok
ResponderEliminarKaren abigail ramirez cruz 301
ResponderEliminarRAUL CURIEL 301
ResponderEliminarkarla diaz arnal 301
ResponderEliminarMonserrat Molina Preciado 301
ResponderEliminarIan vargas
ResponderEliminarMaria Fernanda Marquez Cazares 3O2
ResponderEliminarYarely Salazar Vazquez 301
ResponderEliminarok ya estoy enterada =)
ResponderEliminararaceli rivera portillo 103
ResponderEliminarEste no es tu blog
EliminarErika Sosa Villalobos 301
ResponderEliminarLinda Marina Torres Tovar 301
ResponderEliminarJose Maria Martinez Meraz 302
ResponderEliminarCINTHIA VIVIANA GOMEZ CATILLO 302
ResponderEliminar:) like!!!
ResponderEliminarMARINA EMILY MARTINEZ YAÑEZ 301 :)
ResponderEliminarenterado
ResponderEliminarHector aguirre 302
JORGE IVAN HERNANDEZ RAMIREZ 301
ResponderEliminarAbril Irazu Nuñez Aguilera 301
ResponderEliminarGerardo Vega Murillo 301
ResponderEliminarlluvia itzel gonzalez vera 301
ResponderEliminarsandy manriquez 301
ResponderEliminarFernanda Castillo 302 :)
Eliminarkaren abigail ramirez cruz 301 es que no recuerdo si ya habia comentado
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